Sociedad 

Estudiantes chaqueños continúan su visita por la ciudad de Ana Frank

Son dos estudiantes ganadores del proyecto Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank.

Los dos estudiantes chaqueños ganadores del proyecto Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank, del programa Educación y Memoria dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco, se encuentran junto a la delegación argentina de estudiantes y docentes del Centro Ana Frank en Ámsterdam, Holanda, llevando a cabo una larga y cargada agenda de actividades.

El primer día, visitaron la Casa de Ana Frank, haciendo también un recorrido en la misma y trabajando en talleres en uno de sus salones. Además, les entregaron a los estudiantes certificados por haber resultado ganadores en el programa.

Experiencia inolvidable

“Estamos viviendo una experiencia inolvidable que quedará grabada para siempre en nuestras cabezas y corazones. Aquí en el municipio nos dieron la bienvenida, y escucharon con mucho interés nuestros proyectos ganadores –en inglés y español–, además de un intercambio de experiencias con otros chicos y chicas de Europa”, señalaron los estudiantes.

El itinerario continuará con una visita a La Haya –la ciudad donde vive la reina Máxima de Holanda– donde serán recibidos por la alcaldesa, el embajador de Argentina, asimismo en sitios de memorias que son lugares donde juntaban a los judíos para llevarlos a los centros de concentración de Auschwitz.

También, visitarán su parlamento –uno de los lugares más cuidadosos y prestigiosos de Holanda, para el cual hay que asistir con pasaporte–, y participarán del parlamento de la Corte Penal de Justicia.

 

Estamos aprendiendo un montón

Al respecto, Miriam Soto, referente de Educación y Memoria de la cartera educativa chaqueña, manifestó que “Tuvimos una larga agenda de actividades, caminamos mucho, anduvimos en bicicleta. Además, visitamos el Museo de La Resistencia. Todo es muy hermoso y estamos aprendiendo un montón”.

“Contamos nuestros proyectos, programas, experiencias y los chicos también. Otro día fuimos al municipio donde nos recibió el Ministro de Exteriores junto al Alcalde, quienes entregaron los certificados a los ganadores, el reconocimiento a los chicos y docentes. Todos los días tuvimos actividades en la Casa de Ana Frank”, agregó.

“Asimismo, una de las noches paseamos en barco e hicimos una reflexión en silencio sobre la Casa de Ana Frank, sobre todos en lugares que no están permitidos al público pero a la delegación de estudiantes y docentes del Centro Ana Frank –como nosotros– nos han permitido. En un momento, Isaías hizo llorar a todos con una reflexión muy bonita con muy buenas palabras. La ciudad es bellísima, y también conocimos el monumento de Auschwitz, donde hay 6 espejos rotos que homenajean a los 6 millones de judíos que murieron en el holocausto”, destacó Miriam Soto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario